“Los lugares por los que no hemos pasado aún nos están esperando”

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué habría sido de su vida si en un momento concreto hubiese tomado una decisión distinta a la que tomó?. Yo pienso mucho en esto, me lo planteo continuamente, de una manera casi obsesiva, es algo permanente en mi cabeza.

Una mirada, un roce fortuito, ese día que no vas al trabajo, o aquel otro que no contestas al teléfono que suena. Como dice Rosa Montero “esas otras infinitas vidas posibles que se abrían como la cola de un pavo real en torno a nuestra existencia, todas esas modificaciones de nuestro destino que podrían haber tenido lugar con tan sólo variar un pequeño detalle. ”

El título de la entrada no es mío, lo he tomado prestado de “10000 noches en ninguna parte”, de Ramón Salazar, que cuenta en su película cómo siempre que tomamos una decisión importante en nuestra vida, una parte de nosotros toma justo la contraria.

Y esta vieja caravana, cuántos caminos habrá recorrido?, pero sobre todo ¿cuántos habrá despreciado y a dónde le habrían llevado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s