Cámaras que han hecho historia

Hola a todos!!!!!!

Esta semana pasada he tenido la suerte de ver y tocar  con mis propias manos, tres cámaras legendarias, LEICA, ROLLEIFLEX y SPEED GRAPHIC.  Sólo puedo decir que impresiona tenerlas entre las manos. Pensar que fueron compañeras inseparables de grandes de la fotografía como Robert Capa, Henry Cartier-Bresson, Vivian Maier, Diane Arbus o Weegee entre otros muchos genios de la fotografía. Fotógrafos y cámaras que han hecho historia.

Quién no ha oído la historia de Weegee?, un avispado fotógrafo que con su puro, su sombrero y su Speed Graphic era el primero en llegar a la escena del un crimen. Se comenta que llevaba instalada en su coche una emisora de policía, lo que le permitía llegar al lugar de los hechos en ocasiones antes que la misma policía. Sus violentos reportajes, plagados de cadáveres reposando en su propia sangre, suicidios, y todo tipo de escenas macabras, lo convirtieron en uno de los más famosos cronistas de Nueva York.

Robert Doisneau inmortalizó su mítico “Beso en el ayuntamiento” con una Rolleiflex, o Vivian Maier, una anónima niñera apasionada de la fotografía, cuya obra íntegra se ha descubierto tras su muerte en 2009, que plasmó con su Rolleiflex y absoluta maestría la vida en las calles de Chicago y Nueva York.

Espero que os haya gustado esta breve entrada, hasta pronto 🙂

Leica
Creo que es la única vez que tendré entra las manos una de estas!!!!!!
Speed Graphic, Leica y Rolleiflex
Rolleiflex
Rolleiflex, la que más me gustó, es mágico mirar a través del visor.
A través del visor de la Rolleiflex
Anuncios

2 thoughts on “Cámaras que han hecho historia

  1. Como que no sabes cuando tendrás.. una como estas en tus manos !!! no digas nunca jamas.. quien sabe lo que el futuro te espera, quizás te vea haciendo un hueco en casa para guardar cada una de ellas … jajajajjaa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s