Nubes en fuga

Hola a tod@s.

Aprovechando que estos días están siendo tormentosos y el cielo se presentaba interesante, fuimos a hacer unas tomas nocturnas. Corría una leve brisa y pensamos que este arbolito podría quedar precioso con las nubes fugando en su dirección. Me hubiesen gustado nubes más dispersas para captar trazas finas que hubiesen dado más dinamismo a la toma, pero estaba casi cubierto, así que no pudo ser.

A pesar de seleccionar en cámara un balance de blancos frío, podéis observar lo cálida que es la toma. Las nubes se tiñen de naranja, debido a la fuerte contaminación lumínica provocada por la ciudad.

No quería que el sujeto principal se solapase con el fondo, así que tuvimos que contrapicar muchísimo, vamos, la cámara está casi a ras de suelo.

Ajusté los parámetros del disparo en base al cielo, es decir, si quiero ver las nubes fugando, tengo que configurar un tiempo de exposición prolongado, pero no demasiado, ya que si no, el cielo se habría cubierto entero de nubes, quedando empastado, y yo no iba buscando eso, así que pensé que sobre 3 minutos estaría bien. Diafragma f/5.6 para ganar un poquito de nitidez, y porque a pesar de ser tarde, había bastante luz. Sólo falta el ISO, en este caso fijé ISO 400 para obtener un histograma completo desde las luces hasta las sombras. El objetivo empleado ha sido el Samyang 14 mm f/2.8.

Por supuesto, trípode y disparador.

Bueno, ahora sólo queda la iluminación, bien sencilla en este caso. La escena está iluminada con linterna cálida desde la derecha, iluminación lateral con respecto a la cámara, para así crear un poco de volumen en la copa del árbol. El tronco también tiene un toque sutil. Para el suelo un par de pasadas a ras, para crear volumen, y resaltar la piedra que coloqué ahí para componer, no se si con mucho o poco acierto, el caso es que a mi me gusta, porque el primer plano quedaba muy vacío, y con ella pretendo crear un recorrido visual que conduzca al árbol.

Nada más de momento, espero que os guste y nos leemos la próxima semana. Serán bien recibidas todas las sugerencias para ir mejorando poco a poco en este mundillo nocturno, jejejeje 😉

Datos de la toma: 179 seg, f/4.5, ISO 400 14 mm
Datos de la toma: 179 seg, f/4.5, ISO 400 14 mm
Anuncios

2 thoughts on “Nubes en fuga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s