Noche en la dehesa

Hoy me apetecía compartir con vosotros esta nocturna. Es una fotografía a la que le tengo mucho cariño porque fue tomada en el primer curso de fotografía que hice, de la mano de José Benito Ruiz y Mario Rubio.

Tomada el 8 de Julio de 2012 a las 12:03 de la noche, en total oscuridad, alejados de la contaminación lumínica de las ciudades y con un cielo que se caía de estrellas. La claridad que se ve en el horizonte es de la Luna, que estaba deseando que terminásemos la foto para salir de su escondite, jejejeje.

Fueron unos días estupendos, aprendiendo y compartiendo, tomando contacto con el apasionante mundo de la fotografía nocturna.

Podéis observar que las trazas de estrellas delatan una exposición bastante larga, en este caso 1.333 seg (si, si, 22 minutos), es una sola toma, el diafragma abierto a tope, f/4 es lo máximo que permite el objetivo empleado, el 17-40 de Canon, a 17 mm, e ISO 100.

Por supuesto, trípode, disparador remoto y levantamiento de espejo. Balance de Blancos 3200 K y enfoque a la hiperfocal. La iluminación del árbol no recuerdo exactamente si fue con flash o linterna.

Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s