Semana XXI

-XXI-

Adentrándome en el maravilloso mundo de las pequeñas cosas, estoy estos días probando el macro. Soy absolutamente novata en este terreno, ni siquiera tengo objetivo macro. Utilizo el 50 mm f/1.8 junto con una anilla inversora, es decir, una anilla que permite poner el objetivo al revés en la cámara. Con ello todos los automatismos se pierden. Hay que diafragmar a mano, y para enfocar hacerlo acercándose y alejándose del sujeto, lo cual se me hace bastante dificultoso, supongo que será cuestión de práctica.

El caso es que todas las fotos de la semana están hechas así (excepto la última). Veréis la mayoría de las tomas a f/11 o f/16 para obtener un poquito más de profundidad de campo, lo que hace que llegue al sensor  poquísima luz que hay que compensar subiendo bastante el ISO. Espero que os gusten y que sepáis perdonar mis errores de principiante. Intentaré ir mejorando mi técnica para traeros fotos cada vez mejores.

Datos de la toma: 1/60, f/11, ISO 1600, 50 mm Invertido.
Datos de la toma: 1/60, f/11, ISO 1600, 50 mm Invertido.

Datos de la toma: 1/50, f/11, ISO 1600, 50mm Invertido
Datos de la toma: 1/50, f/11, ISO 1600, 50mm Invertido
Datos de la toma: 1/50, f/11, ISO 200, 50 mm Invertido. Flash.
Datos de la toma: 1/50, f/11, ISO 200, 50 mm Invertido. Flash.
Datos de la toma: 1/15, f/11, ISO 1600, 50 mm Invertido
Datos de la toma: 1/15, f/11, ISO 1600, 50 mm Invertido
Datos de la toma: 1/100, f/11, ISO 1600, 50 mm invertido
Datos de la toma: 1/100, f/11, ISO 1600, 50 mm invertido
Datos de la toma: 1/25, f/11, ISO 1600, 50 mm Invertido
Datos de la toma: 1/25, f/11, ISO 1600, 50 mm Invertido
Datos de la toma: 1/640, f/2.5, ISO 100, 50 mm
Datos de la toma: 1/640, f/2.5, ISO 100, 50 mm

Hasta la próxima semana 🙂

2 thoughts on “Semana XXI

  1. Sin tener un macro y con poca experiencia !! como te estusiaste y pongas el buen empeño y trabajo que haces en las demás fotos, me tendré que quitar el sombrero !!!. Nos espera una muestra de lo más cercano en modo macro..
    Me gustan muchísimo.
    En algunas de ella utilizas el trípode ?

    Me gusta

    1. Hola Jose Luis!!

      Gracias por tu comentario. La verdad es que no usé trípode en ninguna de las fotos. Para poder enfocar con precisión en Macro lo ideal es usar un Plato Micrométrico (que tampoco tengo, ejejeje). Es una especie de rail que se coloca sobre la rótula del trípode y por ahí se desplaza la cámara hacia adelante y atrás de milímetro en milímetro.

      Las mías están hechas a pulso, me acerco y alejo del sujeto hasta que lo veo relatívamente nítido por el visor.

      Supongo que con un buen objetivo Macro la cosa cambiará, pero de momento iremos practicando con este invento, jejej.

      Un saludo Jose Luis, y gracias nuevamente.

      Me gusta

Responder

