El mirador de San Nicolás, La Luna y La noche del fin del mundo

Hoy es mi cumpleaños, y para celebrarlo he decidido inaugurar una nueva sección en el blog, dedicada exclusivamente a fotografía nocturna. Todas las fotos que vaya publicando aquí las encajaré en la categoría “La Magia de la Noche, buscando luz en la oscuridad” que veréis en la barra lateral derecha del blog.

El pasado día 21 de Diciembre, miles de aficionados a la fotografía nocturna en toda España, respondiendo al llamamiento de Carlos Serrano y Mario Rubio en su web Nocturna en acción, salimos a fotografiar la “noche del fin del mundo”, a la que tanto bombo y platillo dieron los medios de comunicación.

Yo asistí a la convocatoria de Granada. Hicimos un recorrido que empezó en el Centro y nos llevó hasta el Mirador de San Nicolás, uno de los lugares más famosos de la ciudad por sus magníficas vistas. Durante todo el recorrido, fuimos fotografiando rincones que parecen diferentes cuando se miran a la luz de la Luna. Pero de todas las que hice la que más me gusta es esta que os muestro. Está hecha con el 17-40 de Canon, trípode y cable disparador. Balance de blancos frío, 15 segundos de exposición, a f4 e ISO 200. Toda la iluminación de la escena procedía de unas farolas cercanas que iluminan la plaza.

Bueno, el caso es que como el Mundo no se acabó, seguiremos haciendo fotos………

El mirador de San Nicolás, La Luna y la Noche del Fin del Mundo

Anuncios

2 thoughts on “El mirador de San Nicolás, La Luna y La noche del fin del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s