Semana VIII

-VIII-

Comienzo la semana con esta foto, aunque en realidad es la última que he tomado, ¿porqué?, pues porque tiene su historia.
Hace tres semanas, me encontré con este caballito sin cabeza en un descampado de camino a casa de mis padres.
Como llevaba la cámara encima, bajé del coche y estuve fotografiándolo, pero la luz que había en ese momento no me gustó. ¿Qué hice?, pues como estaba tirado en mitad del charco y abandonado, lo eché al maletero del coche, esperando el momento adecuado para hacer algunas fotos que fuesen más de mi agrado.
Este fin de semana ha estado lloviendo, y el descampado se ha llenado de inmensos charcos, así que como mi idea era fotografiarlo con su reflejo, volví al mismo lugar dónde lo encontré para llevar a cabo mi idea. Este es el resultado, espero que os guste.
Datos de la toma: 1/100, f/8, ISO 100, 121 mm.
Trípode y Flash por la derecha.

Tengo mis rarezas, y muchas, pero hay veces que me gusta una foto por algo que quizá no tiene demasiado sentido. En este caso me parecía como si la flecha de la señal de tráfico quisiera indicar la dirección que debían tomar las pompas de jabón que hace la chica pintada en la pared.
Datos de la toma: 1/50, f/5,6, ISO 250, 50 mm.
Sigo paseando por la ciudad, y encontrando rincones como este. Es una pequeña tienda en pleno centro histórico donde venden lámparas y farolillos de todo tipo, como este de la imagen. 60€, ¿qué os parece?.
Datos de la toma: 1/50, f/2, ISO 100, 50 mm.
Chimeneas que lanzan besos…..qué gran idea ¿no?
Datos de la toma: 1/50, f/2,8, ISO 200, 50 mm.
No se si he comentado alguna vez que me encantan los cielos nublados, fotográficamente hablando dan muchísimo más juego que un cielo azul totalmente plano y sin texturas. Encontré en lo alto de una loma este arbolito pelado. En principio pensé fotografiarlo a contraluz para sacarlo totalmente negro, recortado contra el cielo gris, pero el tronco tenía unas texturas amarillas muy chulas, así que le di un toquecito de flash, aunque tengo que reconocer que no ha quedado todo lo bien que me hubiese gustado.
Datos de la toma: 1/160, f/8, ISO 200, 24 mm. Trípode. Flash por la izquierda.
Estoy un poco pesadita estas semanas con las hojas de los árboles, pero la verdad es que lugares como este me atrapan, me pasaría horas paseando entre los troncos y viendo las hojas caer.
Datos de la toma: 1/13, f/8, ISO 100, 40 mm.
El campo está fantástico estos días, el suelo empapado favorece el crecimiento de setas como está. Era enorme, la verdad. Está hecha con trípode colocado muy bajo, casi a ras del suelo, filtro degradado neutro de tres pasos para atenuar un poco la luz que se colaba por entre las ramas de los árboles y además coloqué un flash a la izquierda con un gel naranja para dar un toque de calidez a la seta.
Datos de la toma: 1/25, f/8, ISO 250, 35 mm.

Hasta la próxima semana.

Responder

